Somos

La violencia es real y existe a diario cerca de ti. Por esa razón, un grupo de personas, sin siglas, sin nombre común, pero hartas de saber lo que ocurre y no hacer nada concreto, hemos emprendido esta tarea de visibilizar la violencia machista y apoyar a las mujeres agredidas.
 
Ya existe una experiencia en Vallekas. Un grupo de personas nos organizamos para acompañar a diario a una mujer que está siendo sistemáticamente agredida por su expareja. Pese a denunciar todas las agresiones y disponer de una orden de alejamiento en vigor, el resultado es que el agresor camina libremente por donde quiere y la agredida no.
La justicia no funciona para las mujeres.
 
Los acompañamientos son desde (y hasta) su domicilio al lugar donde necesite acudir, a la compra, a la escuela de sus hijas, al centro cultural o la biblioteca. Es decir, todo aquello que las personas sin miedo a ser agredidas hacemos tranquilamente cada día.
  • Si vives en otro barrio, organiza una red cercana. Esto sólo funciona en proximidad.
  • Si eres una mujer amenazada o agredida y quieres que otras personas de tu barrio te apoyen, puedes escribirnos.
  • Si compartes la idea de que las agresiones no pueden seguir quedando impunes ni privar de libertad a las mujeres, escríbenos.

vkantipatriarcal@gmail.com

Escríbenos para darnos tu opinión, para contarnos cualquier caso o situación concreta que conozcas, para mantenernos comunicadas porque el silencio y el miedo se combaten con solidaridad, entendiendo que la violencia machista es un problema que implica a todas las personas.

Ya hacemos acompañamientos que paran desahucios.
Paremos las agresiones y asesinatos machistas ya!!! #NI UNA MENOS
 
Cuantas más personas comprometidas, antes sabrán los agresores que no se enfrentan a una mujer si no a toda una sociedad.
Por favor, difunde la campaña entre tus contactos.
Anuncios