VkAntipatriarcal se suma a la Mesa de Convivencia de Vallekas y continúa dando voz a la campaña

El martes 23, después de la sesión monográfica en el Grupo de Género de Vallekas, dirigimos nuestros pasos a la Asociación Vecinal Alto del Arenal, lugar donde se celebró la reunión de la Mesa de Convivencia.

La Mesa de Convivencia se creó en 2003 y está compuesta por diversas entidades, personas y agentes sociales. Trata de generar debate y reflexión para favorecer la convivencia intercultural y realiza trabajos de sensibilización que promuevan cambios sociales en la percepción de las personas migrantes y las diversas culturas.

Por todo esto, y por el nexo que nos une a la Mesa desde su constitución, nos parecía un espacio idóneo para sumarnos y acercar las propuestas de la campaña.

Compañeras y compañeros de los Servicios de Dinamización Vecinal, Servicio de Convivencia Intercultural, Asociación La Kalle, Asociación Ciudad Joven, FAPA, Centro de Atención a Personas Refugiadas y Proyecto de Intervención Socioresidencial Integral en el Barrio de San Diego formaron parte de esta reunión.

Vallekas Antipatriarcal se suma a la Mesa participando en un proyecto de mapeo de buenas prácticas de convivencia intercultural en el distrito (seguiremos informando).

Al final de la reunión, hablamos sobre la campaña y cómo se está materializando. Cada entidad, acogió con interés la información compartida y tomó nota de nuestro contacto para tener un canal abierto de comunicación con cualquier mujer del barrio que pueda necesitar el apoyo de la red de acompañamiento. Aunque insistimos en la necesidad de crecer en número de personas dispuestas a acompañar.

También aprovechamos para hablar sobre la Red de Feministas Autónomas e invitar a la participación en el encuentro del próximo 4 de junio en el PVA Sputnik.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s