La campaña da un salto hasta Lavapiés. Invitadas a participar en la Asamblea de la EKKA

En las últimas semanas hemos andado bastante por este barrio tan cercano a Vallekas en muchos aspectos, sin duda uno fundamental, la organización popular. Estuvimos hace poco en CSRA La Quimera, apoyando el acto de las compañeras de Redstructura Feminista y también, la semana pasada, sumándonos a la concentración #11aRespondemosTodas.

Estas sinergias nos llevaron ayer a la Asamblea de la Eskalera Karakola, la Kasa Pública de Mujeres y Transfeminista de la calle Embajadores 52. Allí nos encontramos con diversos colectivos (algunos de los que forman parte de la EKKA y otros que, como nosotras, acudían a poner en común diversas informaciones) como Sangre Fucsia, Asamblea Feministas Panteras, Asociación Moradas, Red de Vecinas de Lavapiés, Rebeldías Mínimas, Asamblea Feminista La Caracola, Asociación Candelas Feministas, Scum Girls… (disculpadnos si se nos quedó alguna sin anotar…)

Además de conocer este amplio y diverso abanico que constituye la EKKA y sus alrededores, nos dieron la oportunidad de comentar el trabajo de la campaña y la red de mujeres que se está gestando en Vallekas.

Particularmente, las compañeras de la Red de Vecinas de Lavapiés se sintieron muy agradecidas por haber acudido a su asamblea a poner en común las acciones que se llevan a cabo en ambos territorios para parar las violencias machistas. Hablamos de la importancia de mantenernos unidas y comunicadas, como elemento clave para materializar el “si tocan a una, respondemos todas” y de la posibilidad de juntarnos para dialogar sobre las estrategias de acción colectiva. Aprovechamos para invitarlas al que será el primer encuentro de la red de vallekanas (hasta ahora la fecha más posible es el 7 de mayo pero la semana que viene lo aseguramos 😉 y se mostraron muy contentas y emocionadas.

Y con estos nuevos contactos y la emoción de coincidir entre vecinas, dejamos que la asamblea siguiera su curso en temas de organización interna y nosotras aprovechamos para conocer a Luz y Laura de la Asociación Moradas, que unos días antes nos habían escrito interesándose por la campaña.

Compartimos un rato breve pero muy intenso para contarnos qué hacemos y desde dónde nos surge la lucha y los resultados no tardaron en llegar: ambas se suman a la red de mujeres de vallekas!!! Ellas habitan más el entorno de Lavapiés pero se sintieron muy identificadas con la propuesta de Vallekas y es un barrio que conocen bien por temas laborales. Así que, un nuevo nexo interbarrios!!!

Lo curioso fue que nos contaran que llevaban tiempo queriendo bajar a la Asamblea de la EKKA y el hecho de que les dijéramos que íbamos para allá, provocó el primer acercamiento a esta red de Lavapiés. Así es el trabajo paso a paso…

O como solía decirnos nuestro querido y admirado Carlos Slepoy, referenciando una frase de la antropóloga norteamericana Margaret Mead:

Nunca duden de que un grupo de personas, con determinación, pueda cambiar el mundo… porque siempre ha sido así.

Seguimos en la lucha Carlos, como tú nos enseñaste.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s