Represión machista en IES Villa de Vallecas

Acabamos de encontrarnos con esta noticia en el portal Kaosenlared: ¡Francisco Morillo López dimisión! Basta de represión en el IES Villa de Vallecas

La noticia cuenta las represalias que están sufriendo dos alumnas de 2º ESO del citado instituto por haber secundado la convocatoria del Sindicato de Estudiantes en suma al paro internacional de mujeres del 8 de marzo bajo el lema “Paramos las clases contra el machismo“.

En la nota y en una carta adjunta escrita por la madre de una de las alumnas, se critica la actitud del director del centro que, en un ejercicio de abuso de autoridad, trata a las alumnas de manera vejatoria y humillante.

“El Sindicato de Estudiantes exige la reversión inmediata de las sanciones a las 2 alumnas expulsadas por ejercer sus derechos democráticos y la dimisión inmediata de D. Francisco Morillo López, director del Instituto, por atentar contra los derechos fundamentales del alumnado”.

Un ejemplo práctico más de lo que significa el patriarcado y el abuso de poder de quienes se creen con derecho a someter a un grupo que consideran subordinado.

Estaremos atentas al desarrollo de esta denuncia porque como siempre recordamos: si nos tocan a una, respondemos todas!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s