Respuesta contundente en Lavapiés: si tocan a una, respondemos todas!

Ayer, compañeras de Lavapiés nos convocaron para decir alto y claro que si tocan a una, respondemos todas!  Y así fue. Tras conocer el intento de asesinato a una vecina del barrio, el pasado sábado, a manos de su expareja, las redes feministas empezaron a trabajar para no dejar la agresión sin respuesta.

En apenas 12 horas se consiguió materializar una convocatoria que se expandió a toda velocidad por las redes sociales, los teléfonos y el boca a boca, demostrando que la unión da la fuerza para visibilizar las situaciones cotidianas en las que se materializa a diario la violencia machista y patriarcal.

A las 19.30 comenzaron las primeras consignas mientras se iba concentrando más y más gente en la Plaza de Lavapiés. Permanecimos allí durante una media hora para hacer saber al barrio entero que nuestra vecina no está sola,  y de allí la pancarta se tornó en cabecera de una movilización por la Calle de Tribulete hasta llegar al Mercado de San Fernando.

 

No sabemos estimar el número de personas que nos reunimos allí pero sí damos testimonio de ver la Calle Tribulete llena casi en la totalidad de su longitud desde la Calle Embajadores hasta la Plaza de Lavapiés. Las propias compañeras promotoras de la concentración reconocían emocionadas la sorpresa por tan enorme acogida.

Al final de la movilización, fueron muchos los grupos de personas que permanecimos en la zona, aprovechando para reforzar lazos feministas comprometidos con la lucha contra todas las formas de violencia patriarcal.

La jornada permitió también que algunas de las mujeres que empezamos a componer la red de feministas vallekanas nos conociéramos. Ya somos muchas pero no estamos todas, únete a la red y difunde! Escríbenos  a vkantipatriarcal@gmail.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s