Explosión feminista en Vallekas!!! La campaña llega a La Villana

El jueves 6 de abril pusimos rumbo a La Villana de Vallekas. Nos invitaron a participar en su asamblea para dar a conocer allí la campaña.

Compartimos una tarde-noche muy potente junto a otros grupos del entorno:

  •  Brujas Migrantes, militantes de cuantas causas justas conozcan, ahora en un momento de aplicar feminismo hacia el interior de sí mismas, aprendiendo a cuidarse y practicando espacios de apoyo mutuo donde debatir, aprender y divertirse

  • Orgullo Vallekano, recuperando las raíces reivindicativas del movimiento LGTBI para visibilizar el orgullo de clase, vinculado a los barrios populares
  • PVA Sputnik, parque vecinal autogestionado que el sábado 8 de abril celebró su primer aniversario

Según avanzaban las intervenciones nos fuimos dando cuenta, una vez más, de que los feminismos en Vallekas están en un momento de verdadera ebullición. Las gentes villanas declararon emocionadas que hacía mucho tiempo que no se había dado una confluencia feminista semejante en su asamblea.

Nosotras comentamos que lo vemos cada semana, mover la campaña por los barrios nos está permitiendo conocer diversas pulsiones moradas entretejidas en el trabajo de base, los centros sociales, los espacios okupados, las asambleas vecinales y diversas villanías.

Por eso, decidimos que ha llegado el momento de convocarnos a todas, para saber de nosotras, para dimensionar la realidad feminista del barrio y sumar nuestras fuerzas en objetivos comunes. Creemos que parar las violencias machistas es uno de ellos y el sueño de un Vallekas Antipatriarcal, sin duda, también.

Hemos creado un grupo de mensajería en el que ya hay compañeras de La Villana, La Brecha, AEFI, Brujas Migrantes, MujerONas, mujeres que decoran las calles, Agrupación de Mujeres Vallekanas… si te apetece sumarte, si conoces más colectivos de mujeres, si se te ocurre cualquier aportación… escríbenos a vkantipatriarcal@gmail.com.

Que corra la voz!!!

“Porque nos quieren aisladas y solas: nos tendrán juntas y en manada”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s