La lucha de las mujeres se mueve en Vallekas. La campaña llega a CS La Brecha

Parece que la lucha de las mujeres se mueve y mucho en el distrito. Nunca ha dejado de moverse pero parece que ahora, está ganando en visibilidad. Prácticamente al mismo tiempo, diferentes grupos de mujeres, y sin saber en todos los casos las unas de las otras, estamos tomando los espacios de diferentes maneras: unas preparan el 8 de marzo decorando las calles, otras participan en el paro internacional de mujeres, otras organizan jornadas feministas, otras participan en el grupo de género o en las mesas de igualdad, otras utilizan el teatro como herramienta de transformación social, otras participan en las AMPAS y en los centros sociales, otras luchamos contra las agresiones machistas y patriarcales… y hay muchas más.

El viernes pasado, nos invitaron a participar en una asamblea de mujeres que recién se está gestando en Vallekas. La reunión se celebró en el Centro Social La Brecha. Pasadas las 21.30h, terminada la jornada laboral, nos encontramos allí. La primera impresión fue estupenda, viernes a esas horas, y allí confluimos alrededor de 12 o 13 mujeres (y un bebé :). Hablamos largo y tendido de la campaña, nos preguntaron muchas cuestiones más que útiles para seguir repensando los cómos, se aportaron otras experiencias similares, se compartieron visiones de lo que podría ser un nuevo espacio/grupo de formación, acción y disfrute feminista en el barrio.

Parece que hay muchos intereses comunes y se comparte la idea de que las mujeres ganamos mucho unidas, practicando sororidad y tejiendo redes cercanas. Así que, seguiremos “paso a paso” acercándonos y conociendo Vallekas aún más.

El próximo 6 de abril estaremos en La Villana de Vallekas y el 27 en la Mesa de Convivencia. Os seguimos contado!

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s