Los pasos nos llevan a Asociación Cultural La Kalle

Ayer pusimos rumbo a una de las asociaciones vallekanas con mayor recorrido en el trabajo con jóvenes, la Asociación Cultural La Kalle, “30 años a pie de barrio“.

Nos reunimos con Mati y Fani, dos educadoras del Área de Acciones Socioeducativas. Compartimos con ellas el contenido de la campaña punto a punto y tratamos de concretar espacios comunes, lugares de confluencia entre la campaña y la actividad diaria que realizan. En concreto, con un grupo de mujeres jóvenes que ya están abordando contenidos tan fundamentales como las desigualdades derivadas del sistema sexo-género, la brecha salarial de género, el empoderamiento o el amor, entre otros.

Hablando y hablando, coincidimos en la posibilidad de trabajar desde/por/para “lo corporal”. Es una categoría fundamental porque abarca desde elementos de autoreferencia (cómo nos vemos a nosotras mismas y a las otras), a elementos de toma de los espacios (los públicos, esos sistemáticamente vetados para las mujeres) y de autocuidado, desde una visión amplia que incorpore la autodefensa feminista como herramienta empoderadora.

Ahora toca seguir trabajando, perfilando la que podría ser una primera toma de contacto con la autodefensa feminista en grupo, con mujeres de todas las edades,  donde pongamos en común y practiquemos estratégicas básicas aplicables en nuestro día a día. Os mantendremos informadas!

[Imágenes: AC La Kalle en el Carnaval de Vallekas’17]

Anuncios

Un comentario sobre “Los pasos nos llevan a Asociación Cultural La Kalle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s